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Büttner Elektronik MT1700 SI-K Inversor de onda sinusoidal, 1700W, para sistemas de aire acondicionado
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Büttner Elektronik MT1700 SI-K Inversor de onda sinusoidal, 1700W, para sistemas de aire acondicionado

1.229,00 €
700,53 € 43% de descuento
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El inversor sinusoidal MT 1700 SI-K se basa en el inversor MT 1700 SI-N, pero también se ha adaptado para soportar altas corrientes de arranque, especialmente en sistemas de aire acondicionado de 12 V en autocaravanas. Si la potencia del alternador es suficiente, con la MT 1700 SI-K ahora también se pueden utilizar equipos de aire acondicionado más grandes durante la marcha. Cuando está parado, el inversor alimenta electrodomésticos de hasta 1.700 vatios con 230 voltios de la batería de a bordo de 12 V. Si desea encender el aire acondicionado, simplemente presione un botón: una vez que la electrónica haya detectado suficiente potencia a bordo o de carga, el aire acondicionado se enciende automáticamente. La electrónica de control supervisa constantemente el funcionamiento y garantiza que todo esté regulado de forma óptima y que la electrónica de a bordo no se sobrecargue.

Si la red eléctrica está disponible cuando está parado, el sistema cambia a ella de forma totalmente automática. Si no hay alimentación de red disponible cuando el sistema está parado, por supuesto también se puede poner en marcha el sistema. Sin embargo, el tiempo de funcionamiento depende de la capacidad de la batería respectiva.

Requisitos operativos recomendados

  • Alternador con al menos 100 A para operar unidades de aire acondicionado más pequeñas o 140 A cuando se usan sistemas más grandes
  • Batería de a bordo con al menos 100 Ah o 200 Ah para sistemas más grandes

Datos técnicos:

  • Voltaje de entrada: 12V (10,5-16V)
  • Voltaje de salida: 230V; estabilizado con cuarzo
  • Potencia continua/pico: 1700/3000 W
  • Consumo de corriente en espera: máximo 0,2 A
  • Conmutación de red: sí
  • Dimensiones (LxAnxAl): 480 x 299 x 70 mm
  • Peso: 7,1 kg

Alcance de la entrega:

  • MT 1700 SI-K
  • con cable de conexión a la batería de a bordo
  • Portafusibles (250 A)
  • Caja climática
  • Relé de alta carga
  • Panel de control con cable, 5 m

¿Qué inversor para qué uso?
Un inversor produce una tensión alterna de 230 V a partir de una tensión de a bordo de 12 V. Por lo tanto, los dispositivos disponibles comercialmente pueden funcionar con la batería normal de a bordo. Los inversores están disponibles en varios tamaños de potencia y dependiendo de la potencia de entrada, se debe seleccionar el inversor adecuado. Para potencias pequeñas como sistemas de TV o satélite, un inversor de 300 vatios puede ser suficiente. Para cafeteras o secadores de pelo, se debe elegir un dispositivo más potente, en función del consumo de energía.

Los dispositivos finales accionados por motor (secadores de pelo, aspiradoras, cafeteras automáticas, etc.) requieren tensión sinusoidal pura y deben funcionar obligatoriamente con un inversor sinusoidal.

Instalación
Los cables de conexión (35 mm2; 1,2 m) para la conexión a la batería de a bordo ya están conectados al inversor y listos para su instalación. A continuación se controla un relé de alta carga que regula la distribución de la corriente de carga del alternador. Dado que la longitud del cable desde la batería de arranque a través del relé de alta carga depende del tipo de vehículo, debe medirse y pedirse por separado.

A qué debe prestar atención:
Las unidades de aire acondicionado son lo último en consumo de energía. Incluso los sistemas pequeños consumen unos 60 amperios de la batería de a bordo. Incluso si ha instalado una batería de alrededor de 200 Ah, encontrará que con este alto consumo de corriente, el sistema de aire acondicionado no funcionará durante dos horas sin una conexión a la red eléctrica. Además de pasar el resto de la noche en la oscuridad, las baterías también sufren un estrés extremo. Por otro lado, un funcionamiento breve de 10 minutos es sensato y no supone ningún problema para proteger el vehículo del calor del día, al igual que el funcionamiento durante la marcha, si hay suficiente potencia de carga disponible. Para sistemas de aire acondicionado más pequeños, se debe instalar al menos un alternador con 100 amperios como requisito operativo. Si se va a utilizar un sistema de aire acondicionado más grande mientras se conduce, se necesita una capacidad de carga de 140 amperios. El fabricante recomienda que la capacidad de la batería de estos grandes inversores no sea inferior a 200 Ah, ya que no se debe subestimar la carga inicial.

Lo que no funcionará, por cierto, es utilizar un aire acondicionado/inversor mientras se conduce, si se utilizan inversores disponibles comercialmente, donde no se ha previsto un control sofisticado ni una recarga paralela desde el alternador; tarde o temprano, la batería de a bordo se agotará. descargado y el cableado estándar sobrecargado, lo que probablemente sea extremadamente problemático para todos los vehículos de Hymer Group (con EBL).

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