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Controlador de carga solar Votronic MPP 165 Duo Digital
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  • Controlador de carga solar Votronic MPP 165 Duo Digital

Controlador de carga solar Votronic MPP 165 Duo Digital

180,10 €
102,66 € 43% de descuento
Impuestos incluidos

tipo de sistemas solaresaccesorios solaresejecuciónpor defectoPeso225gcontrolador de carga10 Arendimiento165 Wp

Cantidad

Controlador solar MPP para autocaravanas y caravanas de alta calidad. Los controladores solares Votronic de la serie "MPP" (Punto de máxima potencia) con características de carga "IU1oU2" se conectan como enlace entre los paneles solares y la(s) batería(s). Con la tecnología MPP, el controlador determina automáticamente la potencia máxima de salida (MPP) de los módulos solares varias veces por segundo.
Luego convierte el exceso de voltaje del panel solar en una corriente de carga más alta para la batería (logrado por tecnología de regulador de conmutación de alta frecuencia y alta eficiencia). Este aumento en la corriente de carga asegura tiempos de carga más cortos y la mejor utilización posible del rendimiento del sistema solar. Los controladores solares MPP funcionan de forma totalmente automática y no requieren mantenimiento.

detalles

  • Aumento de la corriente de carga del MPP en comparación con los controladores convencionales mediante el uso de la última tecnología de controlador (microprocesador) entre un 10 % y un 30 % (eficiencia > 95 %). El aumento en el rendimiento es particularmente evidente en las estaciones más frías y, p. B. en niebla alta, iluminación baja y difusa (invernada).
  • Para cargar baterías de plomo-gel, plomo-AGM, plomo-ácido o baterías completas LiFePO4 (¡con BMS integrado, equilibrado, circuito de seguridad y aprobación!) de las tensiones nominales especificadas y la alimentación conjunta de consumidores conectados a estas baterías en instalaciones permanentes Sistemas con las capacidades de batería y los programas de carga especificados.
  • El voltaje de carga no tiene picos y está regulado de tal manera que las baterías no se sobrecarguen.
  • Dos salidas de carga de batería: Carga automática de la batería de a bordo de alimentación principal (BORD I), así como carga de apoyo y carga lenta (máx. 1 A) de la batería de arranque del vehículo (Start II) con protección contra sobrecarga.
  • Carga sin supervisión: protección estándar contra sobrecarga, sobrecalentamiento, inversión de polaridad y descarga inversa de la batería (si la energía solar es demasiado baja, por ejemplo, al anochecer, por la noche, etc.).
  • Funcionamiento en paralelo/en búfer: Cumplimiento de las normas de carga incluso cuando los consumidores funcionan al mismo tiempo.
  • Protección contra sobrecarga: regula la corriente de carga de la batería cuando hay demasiada energía solar y la batería está llena, asegura que la batería esté lo más cargada posible cuando se consume energía mediante la recarga inmediata.
  • Característica de carga "IU1oU2": el aumento definido de la tensión de carga (U1) evita la estratificación de ácidos nocivos (plomo) y garantiza la carga de compensación de las celdas individuales de la batería (plomo y litio), seguida de una carga lenta automática (U2).
  • Compensación del cable de carga: Las pérdidas de tensión en los cables de carga se corrigen automáticamente.
  • Filtro de red a bordo: funcionamiento en paralelo sin problemas con aerogeneradores y motores, cargadores de red, alternadores, etc.
  • Salida de medición para EBL, posiblemente bloque eléctrico existente en la sala de estar del vehículo: permite el uso conveniente de una pantalla de corriente (solar) integrada en el bloque eléctrico para controlar el sistema solar.
  • Asegúrese de comprobar de antemano la compatibilidad de su Schaudt Electroblock (EBL) y el panel de control y visualización correspondiente, ya que no podemos asumir ninguna responsabilidad por ello.
  • Salida de conmutación "AES" (solo MPP 250, MPP 350 y MPP 430): Si hay un exceso permanente de energía solar, los refrigeradores con "AES" (Automatic Energy Selector, Electrolux / Dometic) cambian automáticamente de gas a 12 V operación.
  • Conexión para sensor de temperatura de batería (art. n.° 2001): En el caso de baterías de plomo, la tensión de carga se adapta automáticamente a la temperatura de la batería.
  • Baterías LiFePO4: Protección de la batería a altas y especialmente a bajas temperaturas Absolutamente recomendable si la temperatura de la batería puede descender por debajo de 0°C durante el funcionamiento.
  • Listo para enchufar para la conexión de los dispositivos de visualización solar Votronic LCD-Solar Computer S para un control óptimo del sistema.

cargadores

  • 1 "Gel": Programa de carga para baterías de gel, característica IU1oU2: Adaptado a baterías de gel/dryfit selladas, herméticas al gas con electrolito fijo, que generalmente requieren un nivel de voltaje de carga más alto y tiempos de espera U1 más largos para lograr tiempos de carga cortos con almacenamiento de capacidad particularmente alta y evitar el agotamiento de la batería a largo plazo.
  • 2 "AGM": Programa de carga para baterías AGM/vellón, curva característica IU1oU2: Diseñado para cargar baterías AGM (estera de fibra de vidrio absorbente) selladas y herméticas a los gases en tecnología de vellón de plomo, que tienen un nivel U1 particularmente alto Tiempos de espera coordinados para carga completa y luego un nivel moderado de U2 para carga lenta (tecnología de placa y celda redonda).
  • 4 "UNIVERSAL": Programa de carga para baterías de plomo-ácido/húmedas/AGM, curva característica IU1oU2: Programa universal para cargar y mantener la carga de baterías de ácido en vehículos (mixto móvil/estacionario). Con un nivel U1 medio, aún ofrece tiempos de carga cortos, un buen factor de carga y una buena mezcla de ácidos para baterías estándar abiertas y selladas, de bajo mantenimiento, sin mantenimiento, de transmisión, de iluminación, solares y de servicio pesado, así como AGM. baterías con un nivel U1 normal.
  • Li "LiFePO4": programa de carga para baterías de litio, característica IU1oU2: programa de carga adaptado a las baterías de litio LiFePO4 con su propio BMS y circuito de protección prescrito o integrado.

Especificaciones técnicas

  • Voltaje nominal de la batería (CA) en [V]: 12
  • Voltaje máximo del panel solar [V]: 50
  • Característica de carga: IU1oU2
  • Tipo de batería ajustable: ácido, gel, AGM, LiFePO4
  • Consumo propio en [A]: 0,004
  • Protección contra sobrecarga: sí
  • Bloqueo de flujo inverso (funcionamiento nocturno): sí
  • Filtro de red integrado: sí
  • Número de salidas de carga: 2
  • Protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento, inversión de polaridad: sí
  • Sensor de temperatura de conexión: sí
  • Compensación de pérdidas de tensión en los cables de carga: sí
  • Conexión LCD-Solar-Ordenador S: sí
  • Pantalla de energía solar EBL de salida: sí
  • Rango de temperatura [°C]: -20 a +45
  • Dimensiones (An. x Al. x Pr.) incluidas las bridas de montaje, sin conexiones en [mm]: 131 x 40 x 77
  • Condiciones ambientales, humedad: máximo 95 % de humedad ambiental, sin condensación

Volumen de suministro
Instrucciones de uso

Notas
Tenga en cuenta que el regulador de carga solar solo puede utilizarse con paneles solares hasta la especificación de potencia máxima (Wp) y por debajo de la tensión máxima admisible (Voc). Además, el controlador no es adecuado para la conexión de entrada (+/- paneles solares) de generadores de viento, agua, combustible o motores, fuentes de alimentación, baterías u otras fuentes de energía.

622120-Y
10 Artículos

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